Kits de Suspensión Vs Kits de Levante con calzas

La razón principal por la que levantamos nuestro 4x4 es para poder poner llantas de mayor tamaño y con esto lograr mayor altura con respecto al suelo tal y como lo vimos en “Consideraciones a la hora de levantar mi carro”.

Hay dos formas de ganar altura en mi 4x4

La primera que vamos a hablar son los kits de levantamiento con calzas sobre los resortes, manteniendo la suspensión original.

Calzas de Elevacion para suzuki Jimny con amortiguadores Procomp

 

Esta es una solución buena y económica si usted no desea hacer modificaciones mayores, si lo que busca es buen “look” con llantas un poquito más grandes y levantar un par de pulgadas. Aun así dependiendo del auto, se puede aumentar esas dos pulgadas con espirales también.

Cual es la desventaja de este sistema?

El rango del resorte no se cambia, el carro va a tener la misma articulación y el mismo performance y confort que la suspension original.

Un carro que está siendo modificado ya sea para el “overlanding” o el “off-road” generalmente va acompañado de accesorios que le agregan peso al vehículo, y una de las funciones de la suspensión es soportar el peso. Estos Kits de levante no modifican esta propiedad del vehículo, si le va a agregar mucho peso en accesorios, igual se ve bajar. Por ejemplo en el frente si agregamos Bull bar y winch.

El segundo método que vamos a estudiar son los kits de suspensión como tal. En estos sistemas los resortes además de aumentar el largo y la articulación, tambien tienen diferente resistencia comparado con la suspension Original. Marcas como ARB o Dobinsons tienen resortes especificados para la cantidad de accesorios y peso que le va a agregar al vehículo.

En los kits de suspensión también los componentes aumentan su resistencia y su robustez de tal manera que darán mucho mejor seguridad en situaciones “off-road” y además, pueden venir acompañados de todas la piezas necesarias para lograr alturas mucho mayores de 2 pulgadas. 

En la siguientes imágenes se  pueden ver las diferencias de un sistema original Vs una suspensión de alto desempeño.

Strut Original de Hilux VS Dobinsons +2.5

Strut Original de Hilux Revo VS Dobinsons

Amortiguador Original KYB vs Dobinsons

Amortiguador Dobinsons Vs Original KYB

Kit +3 in Trail Master Suspension VS Original

Kit +3 in para Cherokee Trail Master Suspensión VS Original

 

Otro punto a favor de montar suspensiones completas es que generalemente los resortes de marcas de componentes “aftermarket” mejoran el performance del auto, la manejabilidad y estabilidad.

Generalmente los Kits de suspension ya vienen acompañados de amortiguadores con tecnologías superiores, donde aunmentan el desempeño off-road.

La gente de la revista FourWheeler en su página en el artículo "Coil Spacers Vs. New Springs - The Need-To-Knows Before You Lift" puso a prueba una Grand Cherokee añadiendo primeramente espaciadores en sus resortes y luego agregando espirales Old Man Emu. Obtuvieron los siguientes resultados como conclusión:

 Ventajas  de los espaciadores:

  •       Menor costo
  •       Versatilidad, básicamente se pueden construir para cualquier auto
  •       Fácil instalación

Desventajas:

  •        No le agrega ningún beneficio al manejo ni maniobrabilidad al vehículo
  •        Al agregar calzas sin cambiar amortiguadores, disminuye el recorrido         de la suspensión

 Ventajas de los Resortes y sistemas de suspensión:

  •         Se mejora el desempeño con el cambio de rangos del resorte
  •         Se puede personalizar si se quiere resortes para cargas livianas o              heavy duty
  •         Mejor rendimiento

Desventajas:

  •         El precio, como lo mencionamos son soluciones más costosas
  •         Si se dimensiona  mal el resorte, luego puede no obtener el resultado          deseado habiendo invertido una cantidad mayor.

 

Para finalizar les recordamos que en Gaval Parts 4x4 ofrecemos ambas soluciones y estamos dispuestos a asesorarlos y brindarles la mejor opción. Nos vemos en la próxima.


1 comentario

  • En pocas palabras buena explicación. Aunque falta explicar un poco más el tema de el amortiguador original vs el amortiguador con 2’’ más de elevación y otras cosas que quizás son tu secreto de taller. Pero para mí estuvo muy bien y me dió muchas ideas las imágenes que colocaste. Gracias

    PHILIPS García

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados