Qué es el carrier Break? Cuando se usa corona gruesa o delgada?

En el siguiente Blog vamos a definir primeramente lo que se llama el "carrier break" , se aprenderá a identificar las Cajas de satélites de diferenciales abiertos y analizaremos cuando se usa corona delgada y gruesa. Comencemos!!!

Las Cajas de satélites( differential carriers) están diseñadas para acomodar un rango de relaciones de piñon y corona. A como la relación de dientes aunmenta el diámetro del piñon disminuye. Un piñon reducido requiere que el grosor de la corona aunmente para mantener el contacto apropiado entre la corona y el piñon. 

En muchos casos por la disponibilidad de repuestos o por los presupuestos, se vuelve más enconomico en lugar de conseguir una corona más gruesa, cambiar la caja de satélites. 

El punto donde se necesite ya cambiar la caja de satélites es lo que se refiere como "Carrier break" . Qué es lo que cambia entre una caja y otra? Básicamente es la distancia conocida como "Deck height" como lo veran en la siguiente imegen. 

Differential Carrier Breaks y Carrier Deck Heights

Ejemplo de Cajas de satélites de Dana 44

Imagen tomada de https://www.differentials.com/technical-help-2/carrier-breaks/

En El ejemplo se puede apreciar  que en un Dana 44  para usar relación de dientes de 3.92 en  adelante necesito un Deck Height de 2.410 in o en su defecto pasa lo siguiente: 

Ejemplo de Corona Delgada

Ejemplo de Coronas Delgadas

Imagen tomada de  https://www.currieenterprises.com/gear-matters

La otra solución para no cambiar caja de satélites es usar Corona gruesa y aqui es donde nos respondemos la segunda pregunta del titular de esta nota. 

Corona Delgada vs Gruesa

Ejemplo de Corona gruesa vs Corona Delgada de la misma Relacion 

Imagen tomada de  https://www.currieenterprises.com/gear-matters

A continuación les dejamos  una tabla muy util para saber esta información de los principales diferenciales que se manejan, La tabla la  tomamos de  https://www.differentials.com/technical-help-2/carrier-breaks/

Espero les quede bien claro el tema y les ayude mucho en sus modificaciones. 

Les recuerdo que manejamos gran variedad de Piñones y Coronas y componentes de Diferencial, Para consultas nos puenden contactar al +506 72159023. #CostaRica o visitar nuestra tienda Virtual en en el siguiente enlace: https://gavalparts.com/collections/all/diferenciales

Distribuidor Autorizado de: 

Revolution Gear

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados