Seleccion de Bloqueos de Diferencial

La función del diferencial es transmitir la potencia a los ejes, mientras permite que las llantas giren a velocidades distintas para poder tomar las curvas. Lo estándar es que los carros vengan con un diferencial abierto, y este tipo de diferencia trabaja perfecto para estas aplicaciones que mencionabamos anteriormente donde permite que las llantas roten a velocidades diferentes.

Los problemas vienen cuando los carros se meten en aplicaciones Off-Road, pero hay varias opciones para remediar esto que se analizarán a continuacion.

Se analizaran 4 variables, capacidad todo terreno (Off-road), Capacidad para pasar por Rocas (Rock Crawling), Remolque (towing) y aceleracion-1/4 de milla (Street to strip)

Diferencial Abierto: En la mayoria de aplicaciones es el tipo de diferencial que viene de fábrica, pero deja mucho que desear cuando se trata de tracción, el diferencial abierto transmite la potencia a travez de satélites y engranajes, el inconveniente está en que si una de las llantas pierde tracción, toda la potencia disponible se va hacia esa llanta.

Diferencial Abiero

Diferencial de deslizamiento Limitado (limited slip differential): Es muy similar al diferecial abierto pero se le adiciona un clutch para poder distribuir un porcentaje de la potencia al eje con mayor tracción cuando alguna de las llantas pierde tracción. Esto lo hace adecuado para el manejo diario y le da tracción extra en situaciones off-road cuando se necesita.

limited slip differential

 

Algunos ejemplos de este tipo de diferencial que pueden conseguir en Gaval Parts 4x4  son:

 

Diferencial con Bloqueos Manuales: Estos bloqueos funcionan como un diferencial Abierto, con la ventaja de que cuando se necesite se pueden poner a trabajar como un eje sólido. Son controlados por el conductor a medida que se necesiten. 

Bloqueos Manuales



Algunos ejemplos de este tipo de diferencial que pueden conseguir en Gaval Parts 4x4 , son:

Diferencial con Bloqueos Automaticos: Los Bloqueos Automáticos transmiten el torque a través de un set de clutch. Este tipo de diferenciales mantienen bloqueados y girando a la misma velocidad los ejes siempre, sin embargo, a como el bloqueo sense que el vehículo tiene que doblar o coger una esquina, el sistema de clutch se desengancha permitiéndole a las llantas girar a diferentes velocidades. Estos tipos de bloqueos se recomiendan para uso extremo en aplicaciones off-road.

Bloqueos Automaticos

 

 Algunos ejemplos de este tipo de diferencial que pueden conseguir en Gaval Parts 4x4 , son: 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados